Cambios geopolíticos en Oriente Medio.

En los últimos 35 años se ha profundizado un abismo entre los sunitas, bajo la dirección de su defensor Arabia Saudí, y los chiitas dirigidos por Irán. Los primeros defendían a EEUU y su modelo económico capitalista, mientras que los segundos aspiraban a morir en la lucha por liberar al mundo del imperialismo anglosajón. Todo esto alcanzó su punto culminante con la Hermandad Musulmana, al Qaeda y el EI, tres movimientos financiados por las monarquías del Golfo e Israel. Desde el 14 de julio y sin ninguna intervencion de los teólogos, Riad ha dejado de mencionar ese conflicto religioso. Arabia Saudí ya no combate a Irán, ahora convertida en el socio del amo norteamericano. Además, ahora Riad no dice que representa a los sunitas sino a los árabes, mientras que Irán ya no podrá liderar a los chiitas sino a los persas.

Es probable que veamos un proceso de paz en Yemen y en Siria y que la guerra tal vez se desplace hacia el Mar Negro, Turquía y Crimea. La ONU ha anunciado su intención de organizar negociaciones inter-siria. Nos dirigimos hacia un acuerdo que reconocería la victoria de Arabia Saudí en Yemen y la de Irán sobre Siria. Simultáneamente podríamos ver a Turquia declarando la guerra a su minoría kurda. Esa decisión podría hundir el país en una terrible guerra civil. EEUU le ha prohibido a Erdogan que persiga a los kurdos dentro de Siria – los YPG-, por lo que en definitiva Siria volverá a ser el refugio de los revolucionarios kurdos -PKK- como hizo en el pasado. Hay algo muy importante Turquía rompió las relaciones comerciales con Rusia y creó con Ucrania una «brigada internacional islamista», o sea una organización terrorista para desestabilizar a Crimea.

Turquía carece de gobierno legítimo desde hace un mes y es evidente que en ese contexto puede sucederle lo peor. La adopción de la resolución 2235 del Consejo de Seguridad de la ONU, es una de ellas. En esa resolución se decide la aplicación de un mecanismo conjunto de investigación de la OPAQ (Organizacion para la prohibición del uso de armas químicas) y la ONU para saber de una vez quien esta empleando dichas armas en Siria.

La OPAQ ha comprobado que al menos en 140 ocasiones ha habido ataques con cloro. La embajadora de EEUU ha declarado que los ataques han sido perpetrados con helicópteros que no tienen los terroristas, con esto quiere decir que es el Ejército sirio el que tira el cloro. Sin embargo una lectura cuidadosa de la OPAC desvela que son ataques perpetrados por el ejército turco, como señaló el embajador sirio, quien acogió regocijado esta resolución. http://www.telesurtv.net/news/Consejo-de-Seguridad-aprueba-investigar-armas-quimicas-en-Siria-20150807-0029.html

Esto está completamente verificado, ya se sabe que Turquía organizó el 11 de mayo del 2013, el famoso atentado de bandera falsa, en el que murieron 50 civiles turcos aparte de heridos en la ciudad de Reyhauli para cargarlo a Siria sin importarle a Erdogan la muerte de esos civiles, además de otro atentado, esta vez en Siria el 21 de agosto de 2013, en las proximidades de Damasco para cargárselo también a Siria y empujar a la OTAN a emprender acciones militares directas contra Damasco http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=2&cid=44&frid=23&seccatid=44&eid=58243 y que en marzo del 2014 el Ejercito del Islam (milicia pro-saudita) entró en la localidad Siria de Kessab- cuya poblacion es de origen armenio- atravesando la frontera turca sin ningún impedimento de las autoridades turcas, Tendrían ganas de continuar el genocidio armenio? http://aljwaikhat.com/%D8%A5%D8%B9%D9%84%D8%A7%D9%86%D8%A7%D8%AA-2/la-matanza-en-kessab/

Niños víctimas de un ataque químico en Guta, Agosto 2013

Niños víctimas de un ataque químico en Guta, Agosto 2013

Si la OPAQ y la ONU llegaran a comprobar la responsabilidad de Turquia, cosa que es muy fácil por los medios de vigilancia satelital que ambos poseen, y que hasta ahora no les convenía sacar a relucir, el presidente Erdogán podría convertirse en chivo expiatorio de toda la crisis Siria. La paz entre Washington e Irán deja a esta en libertad de concentrarse contra Moscu,cosa q lleva tiempo el Imperio deseando. Resulta muy grave el intento de EEUU de culpar a Rusia el derribo en Ucrania, después de la firme negativa de Holanda de acusar a Rusia. Washington ha presentado en el Consejo de Seguridad un proyecto de resolución tendente a crear un Tribunal Penal Internacional para juzgar a los autores de ese crimen. Se trataba de un Tribunal conformado para acusar a Putin. Rusia se opuso recurriendo a su derecho al veto.

Deja un comentario