El acuerdo de Wadi Barada

El pasado fin de semana el gobierno sirio y los grupos terroristas que operaban en el área de Wadi Barada llegaron a un acuerdo de reconciliación. El acuerdo fue negociado por oficiales rusos.

Según el acuerdo:

-Los grupos terroristas deben entregar sus armas livianas,medianas y pesadas al Ejercito sirio.
-Todos los terroristas extranjeros deben retirarse de Wadi Barada. Pueden trasladarse a Idlib con armas ligeras.
-Los miembros locales de los grupos terroristas pueden permanecer en Wadi Barada o trasladarse a Idlib.
-Los miembros locales que decidan quedarse en Wadi Barada serán indultados por el Gobierno.

El Ejército entrará en las aldeas del área de Wadi Barada y establecerá puestos de control.

Recientemente, el Ejército y las FDN hicieron un gran avance en Wadi Barada capturando Dahret al Nhaylah que domina Kafr al- Awamid.

colinas-de-wadi-barada

Colinas estratétigas que dominan la región de Wadi Barada

Ese avance y la participación rusa en la negociación llevaron a la «llamada oposición» a aceptar los términos del acuerdo.

Pero el acuerdo de Wadi Barada se rompió por culpa de al Nusra, pero tiene su miga la cosa.Tras la liberación de la parte oriental de Alepo por el Ejército sirio, numerosos grupos terroristas se desmoralizaron y negociaron la rendición con el Gobierno. Entre ellos los que ocupaban el Valle de Wadi Barada, pero a los terroristas que se rindieron les sustituyeron los terroristas de al Nusra.

Por Wadi Barada transita el río que suministra el agua potable a los 5 millones de habitantes de Damasco, por lo que el 22 de Diciembre los chicos de al Qaeda/al Nusra contaminaron las instalaciones con diésel, creando un problema muy serio en la capital.

No he visto en ningún momento condenar en occidente lo que cualquier país medianamente civilizado consideraría un crimen de guerra.Es tan repulsiva la actuación del Imperio y sus vasallos de Siria que merecerían la destrucción y el sufrimiento que ellos han proporcionado al pueblo sirio.

Cuando el Ejército reaccionó lanzándose al asalto del valle, los de al Nusra colocaron explosivos en la planta del agua potable y la destruyeron.

Los equipos de reparación no pudieron llegar al lugar por estar cubierto por el fuego de los terroristas. Entonces se produjeron una serie de negociaciones entre unos y otros. Los grupos que se llaman a si mismos civiles y que controlaban Wadi Barada, enviaron una carta al Ejercito sirio exigiendo varias condiciones para que pudieran acceder a las reparaciones del agua.

wadi-barada

Wadi Barada.

Es lo mismo que durante los bombardeos de Alepo. Los terroristas de al Nusra y sus asesores extranjeros utilizaron a la población civil para chantajear al Ejército e imponer sus condiciones. Veamos más de cerca a una de las organizaciones llamadas civiles que firmaron el chantaje, es el logo de los llamados «cascos blancos».

cascos-blancos2
Después de desaparecer de Alepo e intentar envenenar a 5 millones de personas los Cascos Blancos creados y pagados por Gran Bretaña, se han destapado y resulta que son una rama mas de las numerosas que al Qaeda tiene en Siria con distinto nombre.También han cortado la red de suministro de gas y los postes de la red eléctrica. Da náuseas ver a occidente aplaudir a estos asesinos y pedir para ellos el Premio Nobel de la Paz, claro que después de dárselo a Obama, éste no puede estar más desacreditado.

Deja un comentario