Sangrienta batalla en los barrios del este de Alepo.

El 28 de noviembre, al Nusra y aliados entregaron oficialmente las ciudades de Ghouta occidental,  Khan al Shik y Zakjiyah a las Fuerzas sirias. En total 3000 terroristas y familias fueron evacuados a Idlib a través de autobuses verdes.

El 29 de noviembre,  del Ejército continuó su avance en Alepo oriental. Después de las ganancias anteriores el Ejército sirio, Liwa al Quds y otros grupos progubernamentales han liberado Talat al Barakat y el área de investigación científica al sur de Jabal Badro y Danzararn. Nuevos ataques en Tareegal Bab y en la Ma’saraniyah Youth Housing.

El Ejército también tiene opción de dividir el bolsillo restante en dos lanzando un ataque en dirección de Alepo. El control sobre la policia estratégica Hill en Marjeh permite a las Fuerzas sirias poner en marcha una operacion de este tipo.

division-de-la-bolsa

Los ingenieros están trabajando para poner en marcha la estación de bombeo de agua en el barrio de Suleiman al-Halabi que fue liberado de los terroristas ayer. Los «rebeldes moderados» habían usado el control de la estacion para cortar los suministros de agua a la población local de Alepo castigando a la gente. Cuando la estacion sea relanzada la crisis del agua en Alepo terminará.

estacion-de-bombeo

Un selfie en la estación de bombeo.

Además el Ejército y la YPG kurdo agitaron las banderas sobre el edificio más alto del barrio Bustan Al-Pasha. Tanto el Ejército como el YPG tienen un control sobre algunos puntos en Bustan al-Basha, al Halek y Ayn al-Tell.

bustan-al-pasha

Bustan al-pasha, Alepo.

Al mismo tiempo el Ejército y el YPG avanzaron sobre la coalición terrorista dirigida por Turquía al este de Alepo y capturaron la aldea de Azraq desplegandose a 5 Km de al Bab. Con los recientes informes sobre el ataque de la Fuerza aérea siria contra los turcos en el norte y continuos enfrentamientos entre las fuerzas turcas y el YPG al este de al Bab, el avance del Ejército y del YPG da un duro golpe a las esperanzas de Ankara a una expansión militar en el país devastado por la guerra. Esto podría llevar a una mayor escala militar si el régimen de Erdogan decide desplegar más fuerzas militares para lograr sus objetivos en Siria.

Deja un comentario