Instructores españoles culminan su misión en Irak.

El EI habría colocado bombas y minas en las ruinas de Palmira. Por ahora no se sabe si buscan destruir los restos arqueológicos o dificultar una contraofensiva del Ejercito sirio. Según el observatorio, las colocaron ayer. Tambien colocaron algunas alrededor del teatro romano. No sabemos el motivo, ha explicado el director del Observatorio segun Reuters. Irán ha mostrado su preocupación por el destino del patrimonio cultural atesorado en la ciudad de Palmira y llama a la comunidad internacional para evitar crímenes contra la cultura. Lo curioso, es que la UE y EEUU calla y mira para otro lado.

El profesor ruso de la Universidad de S, Petesburgo Sotnichenko opina que los valores culturales e históricos de Palmira pueden venderse online a coleccionistas privados como han hecho con otras piezas de un valor incalculable de Irak y Siria:«No se puede descartar que el EI solo simule su destrucción pero en realidad intentaran venderlos a coleccionistas privados en subastas, pues es sabido que el EI y sus jefes cuentan muy bien el dinero».

La verdad es que Londres está vendiendo verdaderas joyas enviadas por los del EI, como también Holanda en menor medida y otros países europeos. Lo que si está claro que ni Europa ni EEUU hacen ningún intento en salvar esta joya Patrimonio de la Humanidad.

legionarios_Irak

Este viernes se ha graduado la legión 92, una unidad del ejercito iraquí instruida por nuestros legionarios durante 3 meses para luchar contra los mercenarios del EI.
El día de la graduación se ha celebrado en la base militar de Besmayah a 30 Km. de Bagdad y ha puesto punto final del adiestramiento de las tropas entrenadas por el contingente español. En el acto de graduación de las tropas demostraron las capacidades adquiridas en combates urbanos, también intervinieron  el coronel español Julio Salom, jefe del contingente español desplegado en Irak, y el General Sabbah, jefe de la división 16 iraquí, en la que está encuadrada la Brigada 92. Esta unidad del ejercito iraquí quedó completamente desmantelada en el verano del 2014 tras la ofensiva del mes de junio que llevó al EI a las puertas de Bagdad y es la primera unidad de el ejercito iraquí no adiestrada por EEUU ( es una suerte para ellos la adiestrada por los EEUU corrió sin dar la cara en la toma de Mosul). La Brigada está formada principalmente por soldados procedentes de la provincia de Niniwqw al norte de Irak,cuya capital Mosul intentarán ahora recuperar. Defensa ha informado que el contingente español desplegado en Irak a principios de este año, forma parte de la coalición internacional que interviene en las guerras anglosionistas, que lucha contra los mercenarios del EI cuyos padres todos conocemos.

Instruccion_por_espanoles

España lidera el Building Partner Capability de Besmayah (BPC) uno de los centros desplegados en Irak.El Cometido principal del BPC es adiestrar a 12 brigadas iraquíes para incorporarlas en operaciones contra el EI. El conjunto de adiestradores españoles se articula en 6 equipos, uno se ocupa de de instruir al personal iraquí del Estado Mayor de la Brigada en labores de planeamiento de conducción de operaciones. Otros 3 equipos son adiestradores de infantería cada uno de ellos debe formar un batallón iraquí. Otro de artillería. Finalmente un sexto equipo forma a las unidades especificas de la Brigada iraquí en tareas de Logística.

Uno de los objetivos prioritarios en la instrucción y adiestramiento ha sido conseguir un mayor nivel de preparación en misiones en ambientes urbanos. Cuando los adiestradores españoles recibieron en marzo a la Brigada 92 se encontraron con una unidad que carecía no solo de personal y material sino sobre todo de motivación y voluntad de victoria, no se puede dudar que nuestros legionarios se la habrán inoculado. Los españoles optaron por trasmitir a los soldados iraquies la mayor cantidad posible de conocimientos, al objeto de elevar su moral frente al combate, fortaleciendo su autoestima y seguridad en si mismo.

Deja un comentario