¿Nueva Primavera en Macedonia?

Mientras están ocurriendo estas cosas en Ucrania, los EEUU están dedicándose a lo suyo a desestabilizar países. Esta vez le ha tocado a Macedonia.

Lo que está ocurriendo en Macedonia es una conjunción de distintos factores, uno de ellos puede estar en el creciente interés de Occidente por este territorio , según explica Asier Blas, profesor de Ciendias Politicas de la Universidad del Pais Vasco gran experto en los Balcanes. La insatisfacción que se vive en el país, puede que sea el motivo para alinear más al país con occidente. Lavrov hace unos días sugirió un argumento semejante. El Ministro ruso dijo que la desestabilización que vive Macedonia está unida a su negativa a sumarse a las sanciones a Moscú. http://actualidad.rt.com/actualidad/174882-lavrov-macedonia-rechazo-sanciones-rusia

Parece mas bien una oportunidad para detener la evolución del gaseoducto  South Stream que pasará por Macedonia. No es una casualidad q su recorrido sea por países que tienen una política orientada a la no alineación con Occidente respecto a Rusia, Turquía, Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría, afirma Blas. Según el profesor, el objetivo de las movilizaciones es forzar la dimisión del primer ministro y su Gobierno, los social demócratas lo han dejado claro. Estas protestas tienen «punto de conexión» con lo q ya conocemos como revolucion de colores.

Es una guerra contra Rusia en la información. Tanto si llega a ser visible una conexión con Occidente como si no, la postura del gobierno macedonio en el futuro va a afectar de manera directa a Rusia, así que asumir lo peor no es nada descabellado. Lo que sí se ve muy claro es que EEUU busca imponer un gobierno títere en Macedonia al igual que hizo en Ucrania. Tanto en Ucrania como en Macedonia existen intereses que apuntan a Washington, en el caso de Ucrania -reconocido por ellos mismos-se logró provocar un golpe de Estado, implantar un gobierno títere y desatar una guerra civil, en el caso de Macedonia el golpe de momento fracasó, ha dicho a Sputnik Novosti, Miquel Puertas analista politico español.

 

La Casa Blanca indudablemente esta detrás del asalto de la localidad macedónica de Kumanovo, perpetrado por extremistas albaneses. El analista no duda que las actuales protestas de la oposición contra el Gobierno de Nikola Gruevski están » promovidas desde Washington». Se trata de promover una especie de Maidan en Macedonia, con una importante participación de nacionalistas albaneses. Puertas se mostró convencido que «Washington desestabilizó la región», es su política que repite una y otra vez. Todo esto e para que la Federación Rusa suministre gas a Europa, según el analista.

El distanciamiento del Gobierno macedónico de los intereses norteamericanos lo ha llevado a varios intentos de golpe de Estado, indicó el analista al comentar el interés de Macedonia hacia los planes de Rusia de construir un gaseoducto a través de Turquía para suministrar gas al sur de Europa.

Deja un comentario