Crímenes en el Yemen.

cimenes contra el yemen

Con motivo de la agresión contra el Yemen por Arabia Saudí, Amnistia Internacional ha pedido una investigación internacional por posibles crímenes de guerra y contra la humanidad.

El grupo pro-derechos humanos expresó su preocupación por los civiles muertos. Los aviones de guerra saudíes han atacado repetidamente aeropuertos, colegios, universidades, hospitales, vehículos que transportaban alimentos y mezquitas.

El 22 de abril el régimen saudí declaró el alto el fuego en Yemen. El Ministro de Defensa saudí informó que Riad había puesto fin a sus incursiones aéreas llamadas «Tormenta Decisiva» y el portavoz de la coalicion, Ahmed Asiri, afirmó que sus fuerzas habían destruído los cohetes del movimiento popular yemení, Ansar alah que «amenazaba a los países limítrofes con el Yemen «y por lo tanto Arabia saudí daba comienzos a unas nuevas operaciones con el nombre de «Restaurar la Esperanza«, con el objeto de resolver a bombazos la crisis de este país árabe y de ayudar a los heridos yemeníes. Cinismo, sentido del humor?.

¿Pero los saudíes han conseguido algo con tanto bombardeo?¿ Consiguieron sus objetivos?.

Se pueden repasar los objetivos que anuncio Al Saud, antes de iniciar sus ataques al Yemen y considerar si se han conseguido. Reponer en el poder al fugitivo y corrupto y ahora hay que añadir traidor a su pueblo presidente yemení Hadi, debilitar el poder militar de Ansaralah, y en general retomar el control del país.

Para empezar los saudíes para conseguir esos objetivos han cometido graves crímenes contra la población yemení, como la formación de una coalición árabeisraelí y de EEUU o los bombardeos de las ciudades yemeníes con todo tipo de armas, no convencionales muchas de ellas. Durante 27 días realizaron 2415 bombardeos aéreos. Durante estos ataques asesinaron a un número de civiles aún por determinar,(el Alto Comisionado de los DH de la ONU baraja una cifra de 746 muertos mientras que otras fuentes no tan oficiosas hablan de casi 3000).

Está visto que el saudí no ha conseguido sus metas a través de estas criminales acciones.

Tampoco ha logrado mermar el poder militar de Ansaralah que sigue dominando el estrecho estratégico de Bab el Mandeb. Esto ya se considera una amenaza para la criminal alianza saudí-estadounidense-sionista. Ansaralá ha tomado el control de 18 provincias y en otras dos combaten contra los mercenarios de al Qaeda. Los revolucionarios poseen las ciudades de Taiz, Saná, Adén y Saada.

Los estadounidenses según Ansaralá ordenaron a los saudíes parar los ataques al ver que no conseguían su objetivo.

Pocas horas después de declarada la tregua, los aviones saudíes continuaron sus bombardeos sobre todo en Taiz. Esto demuestra que la tregua no es real y se puede decir que la guerra saudí contra el Yemen ha comenzado. Ansaralá tiene un claro objetivo, tomar el control de todas las ciudades yameníes y expulsar a todos los terroristas de ahí. De momento, hay un hecho incuestionable, la coalición saudí-estadounidense-sionista y sus grupos terroristas de al Qaeda no han podido con Ansaralá y los revolucionarios

Deja un comentario