Turquía derriba un S-24 ruso en suelo sirio.

La ofensiva terrorista despues del todo fin de semána parecen haber tomado algo de terreno, que les deja tomar Kated Hezbolla para poder arrasarlos mejor. Algo parece ser q se mueve en el norte de Alepo o en Latakia.

IRAM destruído por un TOW.

Tanques T-90 al sur de Alepo.

TanquesT90-Sur-Alepo

Según rumores se habla de la muerte de varios ciudadanos chinos, en manos de grupos terroristas, estarian motivando a Pekin a tener una participacion mas activa en el conflicto. Se dice q varios J-15 estarian camino de Siria, e incluso un General sirio declaró a un diario libanes q los chinos entrarán en combate detro de pocas semanas. Veremos pero ya se vio q el rumor del portaaviones chino en Tartus fué una chorrada de marca.

kataib Hezbollá en el sur de Alepo.

Mapa del sur de Alepo.

Sur-Alepo

El General Soleimani ha sido herido por un ataque TOW.

Nuevo mapa de Latakia sobre los avances del Ejercito sirio, a paso lento pero avanzando.

Latakia

image

Derribo de un S-24 por los turcos en la zona de Latakia, alegando lo que se ha demostrado que es una gran mentira, que el avión ruso entró en su espacio aéreo. Uno de los pilotos fue asesinado por los turcomanos. El avión turco era unF-16. El piloto superviviente niega que se les advirtiera . Ellos seguían su ruta predeterminada fuera del espacio aéreo turco. En ningún momento el F16 turco, más rápido que el S-24 ruso, se les aproximó para hacerse ver. Los turcos tienen ganas de armarla y hasta que no la líen no pararán.  Por supuesto, Cerdogan recibe órdenes del Jefe, sino no se atrevería este asesino.

Tripulantes rusos en paracaídas

Tripulantes-rusos-paracaídas

Los rusos niegan y han demostrado que  el aparato haya entrado en el espacio aéreo turco. Los turcos lo que tendrían que hacer es mostrar en el radar de su espacio las trazas del caza ruso y punto final, pero no lo hacen, por algo será. El problema aquí es que los turcos hacen incursiones aereas en Siria para atascar a los kurdos, toleradas hasta ahora por los sirios, veremos ahora si tienen w…os.

El argumento de legítima defensa en el que se escudan los turcos no tiene base alguna. El avion como todo el mundo sabe estaba haciendo incursiones en las zonas cercanas a la frontera y no era ninguna amenaza para el territorio turco. Ha sido un ataque a traición como dice Putin.

Turquia está jugando un juego muy peligroso amparandose de su pertenencia a la OTAN de la que recibe órdenes. Legalmente la aviación rusa puede derribarlos si cruzan la frontera para atacar a los kurdos con permiso de Siria.

Mapa mostrando donde se ha derribado el avión

Avión-ruso-derribado

Sobre los turcos-kurdos creo que  el Departamento de Estado de EEUU no puede estar jugando a este doble juego mucho tiempo mas. Los turcos tienen planeada una ofensiva terrestre para el mes que viene. ¿Qué les va a decir USA a los kurdos?Combatid a los del EI mientras os la dan por detrás los turcos.

Siguiendo con el avion ruso,  éste ha caído a 5 Km en el interior de Siria. Turquía ha mostrado la foto de uno de los tripulantes ruso con graves magulladuras de la cara. Se asegura que el tripulante muerto habría sido «cazado» por los «moderados» de la 10ª Division de la Costa.

Rusia afirma que el avión ha sido derribado desde tierra, Ankara por un F-16. Me quedo con la teoría rusa, puede ser por un SAM proporcionado por Turquía a los turcomanos .

Los turcos en el colmo del cinismo anuncian contactos con la OTAN y llevaran el caso del asesinato a la ONU. Cerdogan no puede ser más cínico y asesino. El procedimiento normal si un avion no hostil entra en tu territorio es enviar cazas para escoltarle hasta su territorio. Vamos que derribarlo es un crimen.Veremos en las próximas horas la postura del Imperio que es determinante.

Para mas inri ahora reclaman el derribo de un helicoptero con un TOW. Los pilotos se han salvado y han sido rescatados y luego los rusos han destruido el aparato. Putin considera el derribo como una puñalada por la espalda de cómplices de los terroristas.

Deja un comentario